jueves, 4 de diciembre de 2014

Ánalisis publicidad estática

Pepsi | Ahora tu cola puede ser más grande

En esta ocasión vamos a realizar un análisis de un polémico anuncio de hace unos años.

Se trata de una campaña publicitaria para anunciar el nuevo formato de latas de Pepsi, anunciando que puedes tener ahora una cola mas grande



 Análisis denotativo

Este análisis consiste en describir la estructura de la imagen, los colores, formas, etc. Un análisis simplemente de lo que se ve a simple vista.

Puntos
Un punto en fotografía son las zonas en las que el ojo se fija primero 

Lineas
 

Hay lineas que llevan a fijarse en el lema, otra viene a relacionarse con sus genitales, los cuales tienen que ver con el eslogan de esta campaña, y de ahí, parte otra linea hacia su cara, que muestra satisfacción

La luz

Alrededor de la persona de color se ha incrementado la luz, también se ha hecho lo mismo en la primera mitad del eslogan.
La parte de la derecha ha sufrido una degradación de luz.

Color
Los colores predominantes son azul, verde y rojo
-El rojo sobresale en todo la gama de colores, y crea  urgencia por adquirir el producto, tiene visibilidad alta
-El verde simboliza la ecología y el añade al producto un carácter saludable
-El azul inspira confianza y le da al producto un carácter de utilidad al aire libre

Angulaciones
La angulación es normal, te tiene enfrente el anuncio, habla de tú a tú
El ángulo de la linea verde y gruesa coincide con la trayectoria que podría tener el órgano reproductor de la persona del anuncio.

Análisis connotativo

Trucaje
Se ha incrementado la luz alrededor de la persona de color para resaltarlo y se  ha degradado la luz de la parte de la derecha para orientar la vista hacia el eslogan y la persona en cuestión.

Pose
La pose de la persona de color sugiere sexualidad y exalta su órgano reproductor.

Sintaxis
El eslogan es ``Ahora tu cola puede ser más grande´´, juega con el significado de ``cola´´ que puede significar refresco u órgano reproductor masculino, usa este eslogan porque el producto es un refresco y presenta un formato grande, curiosamente hay otra cosa que se sugiere que puede también ser grande, pero eso entra en estereotipos

Estereotipos
Las personas de color están caracterizadas por tener un miembro mas grande que los demás por eso le ponen a el en vez de cualquier otra persona, jugando así con el eslogan

Contraste de la imagen y conclusión
Lo que realmente se vende es un  nuevo formato de refresco de cola y para promocionarlo se une con el estereotipo de que las personas de color tienen un miembro más grande, uniéndolo con un juego sintáctico que es ``ahora puedes tener una cola más grande´´, dándole así un doble sentido al eslogan.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario