sábado, 30 de mayo de 2015

EL FRANCIS HA LLEGADO A VATICAN SITY

 HAVRID PASO AL FRANCIS
El reciente Papa Francisco I ha llegado con nuevas e innovadoras proposiciones para reformar la Iglesia, y sinceramente, yo no soy creyente y me gusta como lo está haciendo, todos sus actos representan humildad, lo cual quiere decir que Francisco se quiere mostrar a nosotros como una persona igual a nosotros, y propone un modelo de Iglesia en el cual los cargos eclesiásticos sirven a los seguidores, y no como el antiguo modelo jerárquico que sugería al Papa como ``mandamás´´ de la iglesia, cosa que me parece poco adecuada, pero Francisco rompe con todo eso, ellos están para servir al creyente de a pie.

Otra de sus virtudes es la tolerancia, con todo el revuelo de la homosexualidad y toda la polémica que trae consigo dentro de la Iglesia hay una cita que me llamó mucho la atención, una vez un hombre le pregunto al Papa que si aprobaba la homosexualidad, a lo que Francisco responde ``Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la
condena?´´ Lo que lleva a pensar que no somos homosexuales o heterosexuales hablando de este tema, pues también hay una persona detrás de cada condición sexual.

En conclusión, como no creyente el actual Papa me ha sorprendido, pero para bien, me gusta el camino por el cual está llevando a la Iglesia y como conecta con los jóvenes, ya tiene Facebook y todo... Facebook de Francisco I

No hay comentarios:

Publicar un comentario